Ed Sheeran & Justin Bieber - I Don't Care
- Revealing Hits
- 14 may 2019
- 3 Min. de lectura
Buenas tardes melómanos!
El viernes pasado nos despertamos con una muy buena noticia, el estreno de ''I Don't Care'', una nueva colaboración entre Ed Sheeran y Justin Bieber. Ambos artistas andaban desaparecidos durante los últimos años: lo último de Sheeran fue Divide en 2017, y el último álbum de Bieber fue Purpose en 2015. No obstante, en enero Sheeran anunció la creación de una nueva línea de guitarras acústicas (Sheeran por Lowden), y Bieber sorprendió durante el set de Ariana Grande en Coachella, en el que anunció que pronto lanzaría nuevo álbum.
Esta no es la primera vez que se unen ambas estrellas del pop, cabe recordar que también trabajaron juntos en la canción de ''Love Yourself'' del álbum Purpose. Y parece que en el ámbito profesional congenian a la perfección, pues cada tema que lanzan se convierte en éxito. El lyric (audio) oficial de ''I Don't Care'' acumuló más de 23 millones de reproducciones en tres días. Pero el éxito de este tema va para largo, ya que en breves se estrenará el videoclip de ''I Don't Care''. Los dos cantantes han publicado en sus redes sociales teasers del videoclip. Parece que en el vídeo podremos ver a los cantantes vistiendo de manera muy peculiar, y demostrando sus dotes para el baile de un modo muy divertido. Las imágenes que hemos podido ver demuestran que se tratará de un videoclip de toque humorístico, en el que los protagonistas aparecerán disfrazados de panda, de vaqueros y de luchadores de Wrestling.
El tema está producido por Max Martin, Shellback y FRED. La letra de ‘I Don’t Care’ es un tanto cursi, y parece toda una oda al amor en tiempos de guerra; posiblemente dedicada a la esposa de Bieber (la modelo Hailey Baldwin), y a Cherry Seaborn, con quien se casó hace meses Sheeran. La letra hace alusiones a la salud mental, los dos artistas hablan de la sensación de no encajar, de sentirse fuera de lugar. La melodía mantiene características de las típicas ''baladas'' de Sheeran pero añadiendo un ritmo tropical que hace que no dejes de tararear la canción. El estilo de esta canción me recuerda un poco a ''Shape of You'', y el hecho de que el tema esté compuesto sobre una nota suspendida le aporta cierto misterio. Personalmente, considero que este tema mezcla de manera perfecta la calma y el ritmo; adaptándose a bares, pubs, radios, y listas de éxitos.
La letra de la canción no se puede analizar de manera aislada, ya que esta llega unos meses después de que Bieber anunciara que se alejaría un poco de la música para centrarse en su salud y en la familia. En marzo, el cantante de ''Baby'' publicó en Instagram: "He estado buscando, explorando, a base de prueba y error como la mayoría de nosotros hacemos; ahora estoy enfocado en reparar algunos de los problemas profundos que tengo como la mayoría, así no me desmorono". Cabe destacar también unas duras declaraciones que hizo para Vogue, en las que admitió: "He luchado con la sensación de que la gente me está usando o no está realmente ahí para mí.
Una de las cosas más importantes para mí es confiar en mí mismo. Tomé algunas malas decisiones personalmente y en las relaciones. Esos errores han afectado la confianza en mi juicio".
Pero parece que los cantantes pop han sabido transformar estas malas épocas en buena música, y si hay algo que nos gusta en Revealing Hits es cuando los artistas se abren y expresan a través de canciones aquellos sentimientos que habitan en ellos.
¡Que la música os acompañe!
Comments