Taylor Swift - ME! (feat. Brendon Urie of Panic! At The Disco)
- Revealing Hits

- 10 may 2019
- 4 Min. de lectura
Buenas tardes melómanos!
Taylor Swift ha vuelto con un hit mundial, en el que colabora Brendon Urie de Panic At The Disco, que lo está petando desde el minuto 0. Días antes del lanzamiento la cantante americana anunciaba sin parar que a finales de abrir iba a presentar su nuevo single, generando un mar de especulaciones en todos sus fans que culminó el 26 de abril. Ese mismo día, el videoclip de ME! batió el récord convirtiéndose en el vídeo que más rápido ha llegado a las 100 millones de visitas; superando a "Thank U, Next" de Ariana Grande y al propio ''Look What you Made me do''. Además, el vídeo de ME! también se ha posicionado como el que mayor cantidad de reproducciones ha alcanzado en 24 horas.
Este sencillo ha sido el avance a un álbum discográfico muy esperado, y los fans han analizado con lupa el videoclip en busca de pistas. Muchos se han aventurado a decir que el álbum se podría titular: Lover, Rainbow o Me. En cuanto al título del tema, muchos han comentado que va dedicado a su amiga Selena Gómez, quien publicó una vez junto a una foto de ambas: “Estoy feliz de que hayas nacido. Escribes los pensamientos que muchos no saben expresar (Me!)”.
Pero parece que el éxito no ha sido el esperado por la artista, ya que no ha logrado el número 1 en Reino Unido, quedando por debajo de 'Old Town Road' de Lil Nas X, y también por debajo de lo nuevo de Stormzy. Taylor siempre ha cosechado éxitos, y aunque esta vez no ha sido menos; parece que la artista esperaba más de este tema. Y es que la cantante presentó el tema en directo en los Billboard Music Awards, subiendo la actuación a Youtube de manera inmediata y sumando una gran cantidad de streamings. Sin embargo, parece que este tema ha fracasado en ventas. Y Taylor, que conoce la industria mejor que nadie, ha decidido regalar detalles exclusivos de su nuevo disco: una versión en directo de los ensayos Me!, un CD single y una versión 7'' de Me; para fomentar el éxito. No obstante, no hay que alarmarse, ya que el tema lo está petando y aún hay tiempo de recuperar la posición deseada en ventas y en listas de éxitos.
Pero no se puede hablar de este canción sin hablar de él, Brendon Urie; al que muchos quizás no conocéis. Es un cantoautor, músico y actor americano; el único miembro original que queda de Panic! at the Disco. El grupo se creó en Las Vegas el año 2004, y a lo largo de su trayectoria ha lazado seis álbumes de estudio: A Fever You Can't Sweat Out (2005), Pretty. Odd (2008), Vices&Virtues (2011), Too Weird to Live, Too Rare to Die! (2013), Death of a Bachelor (2016), y Pray for the Wicked (2018). Pero el tema gracias al que la banda se hizo popular fue el single: ''I Write Sins Not Tragedies''.
En este tema Taylor abandona el carácter vengativo que caracterizaba su último álbum y vuelve a la euforia y la dulzura. En ME! Swift expresa que, a pesar de todos sus defectos, su pareja nunca encontrará a otra como ella. Tal y como ha explicado la artista: ''La canción trata sobre abrazar nuestra individualidad''. El videoclip es una obra de arte y a la vez una caja de sorpresas, ya que está repleto de mensajes ocultos y referencias a sus canciones anteriores.
El vídeo empieza con una escena en un apartamento en el que aparecen Urie y Swift manteniendo una discusión en francés. Hay una similitud con el videoclip de la canción 'But it's better if you do', de Panic! At The Disco. En el fondo de la misma escena hay un árbol de navidad, recordándonos así la tierra natal de Swift; que creció en una granja de árboles de Navidad en Pensilvania. La pasión de Swift por sus gatas sobrepasa los límites, y aparecen en la escena como si fueran sus hijas.
Es de especial mención la escena en la que Taylor sale del apartamento con siete maletas que representan sus álbumes anteriores y el que está en camino. Algunos fans consideran que esos colores y las referencias de la canción a los arco iris son una muestra de apoyo al colectivo LGBT; ya que Swift donó US$113.000 a un grupo de defensa LGBT en Tennessee (EE.UU.).
Hay que recordar que en el último álbum de la artistas las serpientes tuvieron un gran protagonismo (recordemos el meme ''Taylor Swift is a Snake''), que hacía referencia a su ruptura con Calvin Harris y su enemistad con Kanye West. En este tema la serpiente explota y se transforma en mariposas.
Aunque el tema es un festival de colores y alegría, Twitter ha ardido también con críticas.
Muchos critican a la artista por un supuesto plagio al tema ''Next to me'' de Emely Sandé. Y cabe reconocer que la melodía tiene toques muy similares.
¡Que la música os acompañe!








Comentarios