Leiva - Lobos
- Revealing Hits
- 19 feb 2019
- 2 Min. de lectura
Buenas noches melómanos!
Leiva nos está atrapando con cada tema que está sacando de su cuarto álbum en solitario, y 'Lobos', lanzado este viernes, no podía ser menos. Cabe recordar que el bagaje musical de este hombre es indudablemente extenso, ya que aunque su carrera en solitario despegó en 2012 con el disco Diciembre, Leiva lleva profesionalmente en la música desde finales de los noventa. Y el cantante que nos conquistó cuando pertenecía a uno de los mejores grupos de pop en español (Pereza), nos sigue enamorando en solitario, y prueba de ello es el ''sold out'' en menos de 24 horas para su concierto en Wizink Center.
Antes de 'Lobos' el artista ya había lanzado 'No te preocupes por mí' y 'Nuclear'. 'No te preocupes por mí' es el tema que da nombre al disco, y como personalmente es mi favorito, permitídme que lo comente un poquito. Este primer sencillo del álbum es una escapada, ya que cuando algo va mal, cuando las cosas no salen como quisiéramos; todos necesitamos huir de alguna manera, soñar con un mundo paralelo, y en definitiva ''salir corriendo hasta que todo se arregle''. Y es que cuando la realidad duele, es necesario adentrarnos en nuestra imaginación y volar a esos recuerdos o sueños que nos alivian, que nos ayudan a recobrar fuerzas y volver a empezar: ''Después de superar mi límite mental he vuelto a remontar de repente''.
Pero este álbum es, como el artista, una montaña rusa. Y en 'Lobos', Leiva suelta toda su rabia y con una voz potente y elocuente, acompañada del ruido del rock, de la batería y las guitarras, le grita al cazador cazado. Este tema nos devuelve un poco al rock californiano de los setenta, y nos habla de la traición, de esa ira que nace después de una decepción. El videoclip es un lyric video de estética un poco tenebrosa, con dibujos del animal que da nombre a la canción. En este tema Leiva se libera y lo suelta todo, y nos deja una frase bastante inquietante: eras uno más de la hermandad, pero tuviste que joderlo todo. Y la pregunta estrella que seguro que aparecerá en las futuras entrevistas: ''A quién va dirigida esta canción''? Pues bien, hay quien dice que va dedicada a su ex técnico de sonido, y no es descabellado teniendo en cuenta que en una entrevista para la revista Rolling Stone Leiva manifestó que éste le había estado robando dinero, mientras él confiaba plenamente en él. ''Fue una golpetazo que te da la vida'', afirmaba el artista.
Pero en el fondo qué más da, nos gusta ver a Leiva gritar, y a nosotros también nos gusta desahogarnos con sus canciones. Esa es sin duda una de las cualidades del artista, y es que sus abstractas letras pueden estar sujetas a diferentes interpretaciones, y cante lo que cante, siempre nos hace volar.
Leiva, nadie entiende el movimiento de tus alas.
¡Que la música os acompañe!
Kommentare