Sean Paul, J Balvin - Contra La Pared
- Revealing Hits
- 19 mar 2019
- 3 Min. de lectura
Buenas tardes melómanos!
Sé que ya hablé de J Balvin la semana pasada, y os pido disculpas si os parece que me repito más que el ajo, pero es que este 15 de marzo ha estrenado un tema que lo está petando en todas las plataformas. Y además viene de la mano de Sean Paul, el cantante y productor jamaicano de Reggae-Dancehall que tantos éxitos ha cosechado a lo largo de su carrera.
Sean Paul se estrenó públicamente en la música a finales de los noventa con el single: Baby Girl. En el 2000, el artista lanzó su álbum debut Stage One con VP Records. Pero el salto a la fama se produjo, sin duda alguna, gracias a su segundo álbum de estudio Dutty Rock (2002). Gracias a Dutty Rock ganó el Premio Grammy al Mejor Álbum de Reggae, y consiguió colocarse en la Billboard Hot 100 con los temas: Gimmie the Light y Get Busy. Posteriormente, Sean Paul ha sabido mantener su fama en la industria musical con éxitos como: Cheap Thrills, Rockabye, No Lie y Body. No podemos olvidar tampoco el primer EP del artista: Mad Love The Prequel, lanzado en 2018, en el que ha colaborado con artistas internacionales como Ellie Goulding, Jhene Aiko, David Guetta, Becky G, Major Lazer, Migos, Tory Lanez, Dua Lipa y Stefflon Don. Major Lazer ha manifestado en varias entrevistas la satisfacción de haber trabajado con Sean Paul: “Sean ha estado petándolo durante 20 años. Algunas de las canciones más icónicas de Major Lazer son las que hicimos con él. Me alegro de ser parte de su movimiento ".
Pero vamos al grano, ésta no es la primera vez que J Balvin y Sean Paul se unen, ya que ambos artistas colaboraron con Major Lazer en el tema Buscando Huellas. Y es que sus voces y estilos encajan a la perfección, y Contra La Pared supone la combinación perfecta del género del Dancehall y la música latina. Se nota que los dos artistas se admiran y disfrutan trabajando juntos: "¡Fue estupendo trabajar con J Balvin! Es una estrella del mundo latino que posee un gran conocimiento y respeto por la música Dancehall, así que cuando las estrellas del Dancehall y la música latina se unen, el resultado es fuego puro", expresó Sean Paul a través de un comunicado difundido por Universal Music. Por otro lado, J Balvin solo tiene buenas palabras para Sean, y añadió que trabajar con él fue ''una verdadera bendición''.
Y está claro que cuando se trabaja con pasión los resultados pueden ser maravillosos, y un claro ejemplo es este tema, que a solo cuatro días de su lanzamiento ya ha logrado más de 10 millones de reproducciones en Youtube. Lo que más me gusta es sin duda el ritmo que desprende, esa mezcla tan explosiva del Dancehall y el reggaeton que te pone a bailar y provoca que no puedas escucharla sin moverte. El estreno de la canción ha venido acompañado de un videoclip dirigido por Andy Hines, en el que aparecen los dos cantantes situados en el increíble paisaje desértico de Utah (Estados Unidos). Personalmente, creo que lo que hace único a este videoclip es, además de la localización, el vestuario y las magníficas bailarinas que participan. Hines ha afirmado: “Me gusta trabajar con artistas como Sean y J Balvin porque realmente hacen cosas que son diferentes y no tienen miedo de tomar aviones, trenes y automóviles para poder llegar a un lugar remoto como éste”.
No voy a analizar la letra de este tema ya que sinceramente creo que es simple y no vale la pena, como muchos otros temas de la música latina habla de sexo y de mujeres que se supone que están rendidas a los pies de los hombres. Eso sí, hay una frase que no se me quita de la cabeza por mucho que lo intento: ''¡Cúcara mácara, di qué fue!'', palabras sacadas de un juego infantil que se usa para seleccionar a alguien para que emprenda un rol concreto. Lo mejor para disfrutar este tipo de canciones es bailar y disfrutar del ritmo, porque de letras, tristemente no se salva ni una.
¡Que la música os acompañe!
Comentários